El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, confía en que la "mala relación" que a su juicio tienen el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no influya negativamente en el bienestar de los valencianos y sus reivindicaciones".

"Es muy importante que tengamos un partido socialista fuerte, con responsabilidad de Estado y que en ningún caso sea muleta de la izquierda populista y radical", ha asegurado Moragues respecto a la elección de Pedro Sánchez.

A su juicio "tenemos grandes retos de cara al futuro" y por ello, ha agregado, "queremos que el Partido Socialista tenga altura de miras" y "vele por la consolidación de la recuperación económica, por la mejora de las condiciones de vida de la gente".

"Que no se dirija hacia opciones lideradas por el populismo, que no sea muleta de partidos populistas o de izquierda radical" y que tenga entre sus objetivos principales "la generación de empleo" y "preservar la unidad de España", ha señalado Moragues.