20 de mayo de 2017
20.05.2017
Alcalde de Elda y presidente de la FVMP 

Rubén Alfaro: «Vamos con Susana Díaz para tener un PSOE útil y ganador»

«El PSOE que propone Susana Díaz es más municipalista», sostiene en su posición de presidente de la FVMP

21.05.2017 | 01:54

Los socialistas deciden mañana su futuro en una contienda marcada por la guerra total entre dos candidatos jamás vista en el partido. Las fricciones no habían llegado hasta este punto, donde Susana Díaz y Pedro Sánchez se enfrentan por dos modelos de partido tras una carrera hacia las primarias plena de reproches. En medio, Patxi López sabe que su victoria es misión imposible, pero que su papel se juega a partir del lunes para facilitar el juego de mayorías. Tres referentes provinciales de cada una de las candidaturas explican por qué se posicionan con cada uno de ellos.

Para el acalde de Elda, que ha estado al lado de Susana Díaz en la mayoría de actos que ha tenido en la Comunidad Valenciana, la presidenta andaluza tiene en la cabeza un PSOE útil y ganador, uno de los motivos por los que se posiciona con ella. «Es que tiene que ser una obligación ser útil, porque la sociedad ha crecido cuando este partido ha sido útil», subraya.

Rubén Alfaro aplaude la filosofía del proyecto de Susana Díaz porque «pone en valor nuestro pasado y en base a ello impulsa un PSOE de prosperidad, de futuro y con la suma de los militantes». El regidor eldense ve en la candidata una «alternativa real» al PP.

Sobre qué aporta Díaz al partido sostiene que es capaz de formar equipo. «Es un valor contar con cargos y con alcaldes. Es un PSOE más municipalista», indica en una evidente posición de líder del municipalismo. A Alfaro le sale la savia de presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que une, además, al hecho objetivo de que Díaz en la candidata de los cuadros, de los cargos, de los expresidentes socialistas del Gobierno y de la mayoría de los dirigentes territoriales. En cuanto a la situación en la Comunidad, cree que salga quien salga mañana no afectará a la figura de Ximo Puig . Recuerda que el PSPV ha recuperado la Generalitat y que eso hay que mimarlo, «pero lo ha hecho cuando ha estado unido y ha sido alternativa real».

Para Alfaro, decidan lo que decidan los militantes, hay que recordar que el PSOE ha sido vanguardista en democracia interna y que hay unir centrándose en la común «porque todos somos socialistas». Remarca también que la llegada de Díaz supondrá una «alianza con Andalucía» para defender el Corredor Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

El abogado que destapó el «caso Palau» dirigirá la agencia contra el fraude

La propuesta lleva el apoyo de los grupos de izquierda y de Cs mientras que el Partido Popular ha...

Una batalla para controlar la capital

Una batalla para controlar la capital

La configuración final de la estructura del PP en la ciudad de Alicante avanza una dura pugna por...

Convención crítica en la sede local del PSOE

Convención crítica en la sede local del PSOE

La sede alicantina del PSPV-PSOE ha sido «tomada» estos días por el sector...

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Enlaces recomendados: Premios Cine