El eurodiputado del PP Esteban González Pons admitió ayer que le pareció «un error» la decisión del Consell de Alberto Fabra de cerrar la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pero, una vez tomada, ve «inexplicable» de cara a los ciudadanos gastar 50 millones en la reapertura de los medios públicos cuando «necesitas el dinero para otras cosas» y «no te llega». Y más, en una situación en que «las televisiones privadas han cubierto perfectamente» el espacio.

Así se pronunció en un acto en l'Oceanogràfic de València al ser preguntado por su opinión respecto a la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión pública valenciana. Para González Pons, aunque la inversión pueda ser explicada desde el punto de vista contable, no lo es ante los ciudadanos dado, por ejemplo, «el estado de las residencias de menores». «¿Y te gastas 50 millones en hacer la tele?», se preguntó.

El europarlamentario subrayó también que las televisiones privadas «han cubierto perfectamente el espacio» que dejó Canal 9 e hizo hincapié en si «de verdad es una prioridad abrir una televisión pública cuando dices que no tienes suficiente financiación» y pides dinero «porque no te llega». «¿Se puede explicar con la que está cayendo?», insistió.