La vía de Patxi López es, según Agustín Giménez, la vía de la integración. Amigo del exlehendakari desde el año 2000, Giménez decidió apostar por su candidatura cuando vio «la que estaba cayendo». «Patxi es el encargado de tender puentes, evitar el choque de trenes como él mismo dice», además de destacar que es la candidatura «de la centralidad política» y la única que habla de «integrar al que no gane a partir del lunes»

Para Giménez, exdirector territorial de Educación en Alicante, es importante el talante de Patxi López en sus actos con los militantes. Al exdiputado le gusta destacar que sus citas tienen un formato alejado de los mítines, que le gusta ir a la Casa del Pueblo y la charla. «Es una persona que es mucho de escuchar», apunta.

Afirma que es el que presenta un proyecto «nítido de de izquierdas», y destaca como valor de López que no esté «ni más en el centro ni más a la izquierda como un partido izquierdista».

Ve en Patxi Lopez la figura que habla de integrar al que no gane. «Patxi tiene claro que al día siguiente de las primarias hay que sentarse y hablar de la integración, porque de lo contrario el PSOE corre el riesgo de ser un partido irrelevante, aquí en la Comunidad y donde sea», sostiene. «Si no hay unidad y voluntad de generosidad no vamos a ninguna parte. Esto no va de tener que hace oposición al que ha ganado, sino de ser leal al que salga».

Para este exdiputado, si no hay lucha por la unión se entrará en la inestabilidad del partido. «Se desestabilizará» y eso Patxi López, dice, es capaz de recomponerlo. Insiste Giménez en este punto, porque, afirma, «la gran debilidad de las primarias es el riesgo de enfrentamiento aunque su gran fortaleza resida en dar voz a la mlitancia».

Además de destacar ese «proyecto de integración» -y de reconocer que la campaña está muy polarizada entre Díaz y Sánchez- el exdiputado alicantino subraya que Patxi es «la solución entre los dos problemas».

Además, Giménez niega rotundamente que el exlehendakari actúe como muletilla de Susana Díaz.