El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se mostró ayer convencido de que «lo mejor que puede pasar a la Comunidad Valenciana y al partido socialista es que Susana Díaz sea la próxima secretaria general del PSOE». A preguntas de los periodistas, Puig confirmó que asistirá al acto con militantes que la presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE tiene previsto celebrar hoy en València y aseguró que le da su apoyo «con toda libertad y fraternidad respecto a los otros candidatos». «Cada uno es libre de tener la posición que crea conveniente y yo la he justificado en base a lo que creo que es mejor para mi comunidad, que es lo más importante para mí, y para el partido», agregó.

Negó que si no gana ella las primarias tenga que sentirse desautorizado: «Es un proceso de un militante, un voto y cada militante tiene su disposición a decidir».

El líder de los socialistas valencianos incidió en que «por responsabilidad, por coherencia, sería bastante mejor para el futuro del proyecto socialista y para nosotros, para los retos y envites que tenemos en este momentos, un proyecto creíble fiable y en el que nosotros también tenemos la oportunidad y necesidad de dar nuestro opinión en cada momento».

Por otro lado, el portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, calificó ayer de «barbaridad» que el senador de Compromís Carles Mulet, (de la coalición con la que el PSPV comparte el gobierno en la Comunidad Valenciana) rompiera la semana pasada una imagen de la presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. «Me parece impresentable. Será que seré mayor», bromeó Mata, quien se ha posicionado con Pedro Sánchez en la carrera hacia las primarias socialistas.