Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montiel: «Ha habido momentos muy duros, pero ha sido un orgullo cerrar esta etapa en el partido»

El todavía secretario general asegura que ahora «toca distribuir funciones» porque «no es bueno acumular cargos»

Antonio Montiel apura sus últimos días como secretario general de Podemos en la Comunidad. A escasas horas de que la II Asamblea Ciudadana Valenciana dé el pistoletazo de salida a las votaciones para elegir a los nuevos representantes del partido en tierras valencianas, Montiel hace balance. «Hemos cerrado con éxito la primera fase de Podemos y todos estamos muy orgullosos. Se ha duplicado el número de militantes, tenemos más de 120 círculos, estamos representados en cerca de 80 ayuntamientos... Hemos cubierto una etapa muy dura en la que ha habido hasta siete procesos electorales», resumió ayer, a preguntas de este diario.

Montiel añadió que ahora «toca distribuir funciones» y reiteró que «no es bueno acumular cargos», en alusión a su liderazgo tano a nivel orgánico como en el grupo parlamentario de las Cortes, del que es síndic. El todavía secretario general admitió que ha pasado momentos «muy duros» durante su etapa al frente del partido, pero prefirió quedarse con los momentos positivos. «Todas las decisiones que hemos tomado han sido colectivas», replicó en un primer momento a las críticas internas que ha recibido. Y continuó: «El Consejo Ciudadano Valenciano ha sido muy plural. Incorporé a gente de todas las sensibilidades, como Ferran Martínez o Sandra Mínguez, que hoy están son de nuevo candidatos. Ahora se abre otra etapa y pido altura de miras».

El portavoz parlamentario también reiteró que no se arrepiente de no haber entrado en el gobierno de la Generalitat y señaló que uno de los aspectos que sí le habría gustado culminar es la potenciación de la estructura comarcal del partido. «No ha habido suficiente implantación», señaló.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats