El senador territorial de la Comunidad Valenciana, Carles Mulet, del grupo Compromís, ha roto una fotografía de la candidata Susana Díaz en respuesta a "la rabieta e insultos" vertidos hacia la coalición de izquierdas por el bloqueo de la moción, según recordó Mulet, en la que una facción socialistapretendía impulsar un Corredor Central que partiría de Algeciras en dirección a Madrid y Zaragoza a costa de relegar el Corredor Mediterráneo. La andaluza tildó de "izquierda inútil" a quienes no permitieron que prosperara la propuesta.

Mulet dice a los andaluces que el puerto de Valencia vuelve a encabezar el ranking de puertos del Estado y que "Compromís defiende unas mejores comunicaciones siempre que sean justas y coherentes". Recordó a Díaz que ella es "una candidata útil para la derecha" y que "el respeto se gana no insultando a los demás". "Es infantil por parte del PSOE pensar que no les vamos a contestar o cantar las cuarenta", indicó.

La ruptura de la foto se da como consencuencia de la moción socialista retirada en el Senado por el PSOE hace dos semanas tras las disputas internas con el senador valenciano, Joan Lerma, que no se prestó a votar la moción por no defender los intereses de la Comunidad Valenciana y el Corredor.