El PSOE presentará en el Congreso una batería de enmiendas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) previstos para el presente ejercicio, que está previsto que se aprueben el próximo mes de junio. Unas cuentas que despertaron el enfado de las principales partidos en la provincia de Alicante a raíz de la escasa inversión que dejan en la zona. De ahí que los diputados nacionales socialistas Julián López y Patricia Blanquer hayan anunciado esta mañana que su grupo presentará más de 80 propuestas relativas a Alicante, valoradas en 160 millones de euros.

Modernizar conexiones ferroviarias como la línea convencional de Alicante a Villena, concluir actuaciones ya iniciadas como la implantación de la red de alta velocidad entre Alicante y Murcia o programar para este año la totalidad de la obra que permitirá crear un acceso entre la autovía y la Universidad de Alicante (UA) son sólo algunas de las medidas con nombres y apellidos que los socialistas pedirán en el Congreso, como ha explicado esta misma mañana López.

En esa misma línea, el diputado ha aclarado que para llevar a cabo esas medidas también se ha presentado un conjunto de medidas fiscales para garantizar el crecimiento de ingresos. Una forma de obtener rentabilidad que repercuta en mejoras para la provincia. Como se recordará, el PP ya admitió hace unos días su rechazo a presentar enmiendas a los PGE.