Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Estañ: «Hemos sido los únicos capaces de sumar corrientes»

Antonio Estañ: «Hemos sido los únicos capaces de sumar corrientes» Candidato de Aprofundir y la Marea

1. Queremos recuperar el Podemos de las elecciones europeas. El objetivo es lograr ser una formación más participativo y más valiente. En lo político, entendemos que el papel de Podemos en la Comunidad no ha sido todo lo exigente que debería haber sido. Por ello creemos que en los próximos dos años -la legislatura ha llegado al ecuador- debemos ser capaces de visibilizar los problemas que aún existen para que el cambio valenciano pueda ser percibido por la gente.

2. Planteamos dos líneas principales de campaña, la renovación respecto a la dirección actual. El análisis que hacen del papel de Podemos no es el mismo que el nuestro. La siguiente línea sería la reivindicación de la autonomía política. Ahora hay que pasar a poner el énfasis en lo local y en lo autonómico. Ya no tanto en política estatal. Debemos evitar que las divisiones que han existido en el proceso estatal tengan interferencias aquí y que podamos hacer políticas según las necesidades de nuestro territorio.

3. Se ha avanzado pero queda camino. No se ha sido todo lo ambicioso que se debería ni se están dando tantos pasos. Nuestro papel debería haber sido el de exigir al Consell más valentía.

4. Montiel ha generado cierta vertebración en el partido. En la actualidad, no hay mucha relación entre los distintos nodos de Podemos en la Comunidad. Tampoco ha sido capaz de integrar la pluralidad del partido y a la hora de hacer visible las políticas de Podem tampoco lo ha conseguido. En cambio, nuestra candidatura ha sido la única capaz de sumar distintas corrientes.

5. Entendemos que de momento somo más útiles fuera pero sólo si de verdad hacemos la función de fiscalizar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats