Los daños causados por los fuertes temporales que han azotado a la provincia durante los últimos meses han logrado poner de acuerdo a prácticamente todos los grupos políticos de la Diputación, con la excepción de Esquerra Unida. Así, el presidente de la institución provincial, el popular César Sánchez, ha conseguido que los diputados del PSOE y Compromís voten a favor de la creación de una nueva línea de subvenciones, valorada en 14 millones, que se repartirán entre los municipios afectados por las lluvias.

Así, la Diputación ha aprobado esta mañana la convocatoria de la citada línea de ayudas, en pleno extraordinario, con los votos favorables de todos los grupos salvo el de la diputada de EU, Raquel Pérez, que ha defendido la necesidad de esperar a que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para decidir sobre qué hacer con estos 14 millones, que finalmente se destinarán a paliar los efectos del temporal en la provincia.

No hay que olvidar que los fondos que se destinarán a esta nueva línea de ayudas para paliar los daños por las luvias proceden del remanente de tesorería del año pasado. Ahora los pueblos que quieran optar a estas subvenciones deberán presentar sus proyectos y a partir de ahí el gobierno provincial decidirá qué cantidad destinar a cada municipio.