Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

El Consell rescata a Encarna Llinares para la dirección territorial de Sanidad

La antigua subdelegada del Gobierno se quedó sin cargo público en las últimas generales

El Consell rescata a Encarna Llinares para Sanidad

Hace ahora un año que perdió su asiento en el Senado tras la repetición de las elecciones generales en las que las fuerzas políticas no lograron ponerse de acuerdo para formar gobierno. La que fuera parlamentaria del PSOE por Alicante hasta el pasado mes de junio y antigua subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, podría volver a ocupar un puesto de relevancia entre los altos cargos autonómicos si se hace efectiva la propuesta de la Generalitat para «rescatar» a esta dirigente socialista como directora territorial de Sanidad en la provincia, según confirmaron ayer fuentes de la formación consultadas por este diario.

La doctora Encarna Llinares, que forma parte del PSOE de Benidorm y siempre ha estado alineada con el grupo de la exministra Leire Pajín, es licenciada en Medicina con plaza de funcionaria. Su formación sanitaria y la amplia experiencia institucional han llevado al Consell a plantearse el nombramiento de Llinares, que aún no es efectivo pero que de alguna manera supondría buscarle a una salida a una de las damnificadas por los malos resultados electorales de los los últimos comicios en los que el PSPV se quedó sin ningún senador electo. Cabe destacar que en la «primera vuelta» del último proceso de elecciones generales, celebrada en diciembre de 2015, Llinares, aunque por los pelos, sí obtuvo votos suficientes para seguir en el Senado.

La posible elección, en cualquier caso, no se encuentra exenta de polémica en las filas socialistas. Esta propuesta para reemplazar a la actual directora territorial de Sanidad en Alicante, Emilia Rodríguez, ha despertado malestar en el grupo de militantes alicantinos que controla Ángel Franco, al mando de la agrupación de la capital y siempre muy críticos con los partidarios de Pajín. Los afines al exsenador alicantino trabajaban con otro nombre para el puesto y no ocultan su descontento por la elección. «Tenían en mente a otra persona para el cargo», confirmaron fuentes socialitas consultadas. Otros altos dirigentes del partido, sin embargo, valoraron de forma muy positiva la alternativa de Encarna Llinares para el puesto. «Es un acierto», zanjaron. Cabe destacar que Llinares, junto a su labor como subdelegada y en el Senado, también ejerció como parlamentaria autonómica durante los mandatos de oposición al PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats