"Ahora no toca". Con estas palabras ha zanjado el vicepresidente de la Diputación de Alicante Carlos Castillo el debate sobre su candidatura a liderar el PP de Alicante, durante la presentación ante los medios de la ponencia que debatirán los populares de la provincia en su próximo congreso, que se celebrará el próximo 27 de mayo en Torrevieja y servirá para renovar a José Císcar como presidente de la formación provincial.

Castillo juega un papel clave en el congreso provincial del PP, al haberse encargado de redactar el principal documento que se debatirá en el cónclave popular. Una ponencia que hace una importante mención a la defensa del municipalismo, entre otras cosas, y que reivindica con fuerza una mejora de las inversiones para la provincia. Pese a la relevancia de su cometido en esta cita y su interés por liderar el PP en la ciudad de Alicante, el vicepresidente de la Diputación no ha querido abrir ese melón, al menos por ahora. No hay que olvidar que el también edil popular en el Ayuntamiento de Alicante compite en la carrera por el liderazgo en la formación local de Alicante con el concejal Luis Barcala.

"Lo único que nos preocupa ahora es el congreso provincial. Los afiliados deben centrar sus esfuerzos en apoyar la candidatura de Císcar con el fin de auparlo de nuevo como presidente provincial del PP", se ha limitado a decir Castillo a preguntas de los medios de comunicación. Asimismo, ha apostillado que la única persona en la que ahora delegan la defensa del municipalismo y los intereses de la provincia es en José Císcar. "Es lo úinico que nos importa ahora", ha concluido.