El expresidente de la Diputación de Valencia y el que fuera líder del PP de València Alfonso Rus ha asegurado hoy al ser preguntado por la batalla interna que vive el partido con motivo de su congreso provincial que no los puede "dejar solos" y ha afirmado que con él "no había problemas". Rus ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas sobre el proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes.

La portavoz de Compromís en esta comisión, Mónica Álvaro, le ha preguntado por la pelea interna que vive el partido en relación al congreso que debe elegir a la dirección provincial, a lo que el exdirigente popular ha respondido: "No los puedo dejar solos". En declaraciones a los periodistas sobre este mismo asunto, antes y después de comparecer, ha afirmado no estar para batallas y ha dicho que es algo en lo que no debe entrar porque "está al margen", aunque ha afirmado que con él "no había problemas y ahora se están peleando cada minuto".

Preguntado sobre si cree que el actual presidente provincial, Vicente Betoret, debe apartarse del proceso, ha destacado que si Betoret es diputado autonómico es porque él se movió y si ahora es presidente provincial es porque él estuvo allí, aunque ha añadido que éste no le debe nada. "Betoret fue mi secretario general doce años y fue diputado porque yo me impuse a la tesis del anterior presidente, que no quería que fueran alcaldes en las listas", ha reivindicado Rus.

Sobre la otra candidata a dirigir el PP provincial, Carmen Contelles, ha precisado que era "una alcaldesa apoyada por Betoret", quien "la propuso para que fuera presidenta comarcal". Alfonso Rus ha defendido ante los periodistas que este asunto se debe decidir en Valencia y no desde la dirección nacional del partido.

En lo relativo al proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para las personas dependientes por el que ha comparecido el expresidente de la Diputación de Valencia ha asegurado que nunca ha pedido dinero ni para él ni para el Partido Popular, "porque no ha hecho ninguna falta". Asimismo, Rus ha destacado que la residencia que se construyó en su localidad, Xàtiva, se hizo con un expediente "impoluto".