El papel de Alicante

El Partido Popular de Alicante debe desarrollar una estrategia para potenciar la presencia de los representantes de la provincia en las instituciones y organismos en los que se toman las decisiones trascendentes.

Financiación

Demandamos una mejora de la financiación autonómica con el fin de garantizar que nuestra provincia tenga unos ingresos proporcionales a su población, para que los ciudadanos puedan acceder a unos servicios equiparables a los de otras regiones (...) No se entendería una ordenación del territorio y una prestación de servicios esenciales de calidad para los ciudadanos de la provincia de Alicante sin sus municipios. Reivindicamos la tramitación y aprobación de una Ley de Justa Financiación del Municipalismo Valenciano.

Defensa de la Diputación

Expresamos nuestra firme defensa de las Diputaciones Provinciales. (...) Ante los debates estériles de los últimos años, creemos que las diputaciones se legitiman como entes de gobierno en el importante papel que desempeñan de apoyo y fortalecimiento de los ayuntamientos, al asegurar la realización de las competencias locales, que muchos ayuntamientos, sin ellas, no podrían ejercer, por si mismos. (...) Creemos en la determinación, fijación y no injerencia en las competencias y funciones propias de cada administración.

Inversión

Reivindicamos para este fin que se equilibren las inversiones tanto del Estado como de la Generalitat para que la cifra per cápita de cada alicantino se aproxime a la media nacional y esté más en consonancia con el peso que la economía de la provincia tiene en la Comunidad Valenciana.

Plurilingüismo

Aspiramos a un uso y conocimiento avanzado del valenciano. (...) Nunca desde la premisa de la confrontación. (...) Es necesario más carga lectiva de inglés.