El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha admitido a trámite el recurso presentado por la Diputación de Alicante contra el decreto de plurilingüismo de la Conselleria de Educación, según fuentes de la institución provincial.

La Diputación presentó el último día de plazo permitido para ello un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ en el que argumentó que la institución alicantina tiene potestad para defender los intereses de los municipios alicantinos ante un decreto que considera que no respeta las particularidades de la provincia de Alicante en materia lingüística, según señaló el vicepresidente y portavoz de la Diputación, Carlos Castillo.

Aunque la admisión a trámite no supone todavía pronunciarse sobre la suspensión cautelar del decreto para que evitar que se aplique el próximo curso escolar, Castillo ha anunciado que reclamará al conseller Marzà su suspensión.

La Diputación ya llevó a los tribunales los decretos del Consell de Turismo y Deportes por entender que se inmiscuían en la autonomía de la institución. Finalmente, el TSJ aceptó el recurso de las diputaciones de Alicante y Castellón.