El jefe del Consell y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha indicado esta mañana respecto a la situación municipal que vive Alicante que no le corresponde a él su valoración y ha optado por guardar silencio respecto a la posición en la que se encuentra el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri.

Tras hacer la romería de Santa Faz, se ha referido así a preguntas de los periodistas al ser preguntado por la convulsionada semana municipal en Alicante después del malestar que ha generado la decisión del alcalde de despedir a una funcionaria interina -cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala- como respuesta a la denuncia judicial que Barcala presentó por el presunto fraccionamiento de contratos en la concejalía de Comercio que lleva el propio munícipe.

Así, ha insistido en que hoy "es un día de fiesta y convivencia" y que lo único que pide es "el máximo de acuerdo posible". "Lo importante al final no son los políticos, es la ciudadanía. Hay que saber construir juntos", ha manifestado, sin mostrar en ningún momento explícitamente su respaldo a Echávarri, cuestionado en los últimos días por miembros de su propio grupo municipal, como publicó este diario, además de por sus socios de gobierno.

Tras realizar la tradicional romería de Santa Faz, Puig ha asegurado que ya ha dado su aval a la aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, en la que confía que se convierta en "una alternativa potente para cambiar a un gobierno del PP adosado a la corrupción". "Me ocupo poco de esta cuestión", ha remarcado.

El jefe del Consell ha realizado la romería acompañado en todo momento por el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y los consellers Manuel Alcaraz y Rafa Climent, además del alcalde, Gabriel Echávarri. Mientras tanto, el edil y número dos de la ejecutiva socialista local, Carlos Giménez, ha sido el encargado de acompañar este año a la comitiva religiosa al llevar las llaves del camarín que porta un representante del Ayuntamiento. Junto a él se encontraban numerosos cargos del PP, que normalmente acompañan a la comitiva religiosa durante la romería.