El acto de las Cortes Valencianas para tratar el rechazo del Parlamento autonómico a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 ha concluido esta mañana a las 11:50 horas después de que diputados y senadores de las tres circunscripciones de las tres provincias de la Comunidad Valenciana hayan mostrado su oposición a las cuentas presentadas por el ministro Montoro.

A la cita han faltado todos los cargos del PPCV, como ya había anunciado la formación en un claro gesto de marcha atrás. El PPCV fue uno de los partidos que firmó la declaración institucional de las Cortes por la que se convocaba el acto de hoy.

Por parte de Cs han estado presentes cuatro de sus diputados autonómicos, entre ellos, el recién defenestrado portavoz del grupo parlamentario en las Cortes, Alexis Marí, quien ha tomado la palabra a mitad del evento. Los representantes autonómicos de Cs que se han posicionado con Marí y plantado cara a la dirección nacional han sido Alberto García, David de Miguel y Domingo Rojo.

Marí todavía seguirá siendo Síndic parlamentario en las Cortes ya que la decisión de la ejecutiva nacional de cesarle y poner en su lugar a la alicantina Mari Carmen Sánchez tendrá que ser ratificada por el grupo parlamentario.

En el hemiciclo se han sentado diputados y senadores nacionales valencianos como Joan Lerma, Joan Baldoví, Ricardo Sixto, Ciprià Císcar o José Luis Ábalos, o el número uno del PSPV al Congreso por Alicante, Julián López Milla, junto a la número dos, Patricia Blanquer.