El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, ha respondido este jueves a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que la Diputación de Alicante "pinta faves y matas" en la defensa de la educación de los jóvenes alicantinos.

Císcar ha replicado así en un comunicado a Oltra, quien ayer aseguró que la Diputación de Alicante "no pinta fava" en cuanto a materia educativa se refiere tras ser preguntada por los periodistas sobre la denuncia que la institución provincial alicantina presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) contra el decreto de plurilingüismo elaborado la Conselleria de Educación.

El dirigente popular ha reprochado a la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas que "solo se acuerde del valor de la Diputación a la hora de pedirle dinero para educación", como los 5,4 millones de euros que, según el comunicado del PP, "el gobierno provincial ha invertido en la Xarxa Llibres".

Císcar ha opinado que Compromís -formación política a la que pertenecen Oltra y el conseller de Educación, Vicent Marzà- "ataca la libertad de las familias tanto para elegir el centro donde estudian sus hijos como en la lengua vehicular de los colegios".

Por ello, ha anunciado, el PP "defenderá siempre la igualdad de oportunidades". El dirigente popular ha exigido al conseller de Educación que les explique a las 400 familias alicantinas que, según el comunicado del PP, han perdido la plaza en la educación concertada para el próximo curso "cuál es su futuro y dónde irán sus hijos".

La nota de prensa de los populares sostiene que "la Conselleria de Educación ya ha comunicado la supresión de diez unidades concertadas en colegios de Alicante, Alcoy, Elda y Elche en Bachillerato".

"Estos niños tendrán que abandonar su colegio o sus padres tendrán que pagar para que continúen en estas escuelas", ha asegurado el presidente del PP en la provincia de Alicante.