? El presidente de la Generalitat Valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, manifestó ayer que no está de acuerdo con las declaraciones del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez, quien indicó que este partido, que a su juicio ya no es de izquierdas, se convertirá en la tercera fuerza política en España si él no gana las primarias y que su salida de la dirección de esta formación fue un «derrocamiento» ante un proyecto «impuesto por las bravas».

Puig mostró ayer su desacuerdo «con estas tres aseveraciones», y a preguntas de los medios sobre las afirmaciones realizadas por Sánchez el lunes en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, señaló que estaba viendo al Levante, «que desgraciadamente solo empató, pero espero que pronto esté en primera división».

A su juicio, el PSOE «es un partido absolutamente progresista, que no solo hace política de izquierdas en los mítines, sino cada día». Añadió Puig que un partido político tiene que ser un «instrumento de cambio a la sociedad y yo por eso estoy en política, no estoy simplemente por la proclama, estoy por la acción», destacó.