19 de abril de 2017
19.04.2017

El Palacio Provincial se queda sin oposición

Solo el tránsfuga Fernando Sepulcre permanecerá en la sede de la Diputación junto al equipo de gobierno tras el traslado del resto de grupos

25.04.2017 | 01:43
El Palacio Provincial se queda sin oposición

El Palacio Provincial se queda sin "inquilinos" de la oposición. El traslado de los grupos políticos con representación en la Diputación de Alicante al edificio de la calle Tucumán ha empezado ya. Todos, menos el del diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre, cuyo despacho permanecerá en la sede de la institución junto al equipo de gobierno.

Ordenadores, algo de mobiliario y papeles se han movido ya de un sitio a otro a lo largo de esta semana. El despacho de Compromís, donde se ubicará la nueva Oficina para los Fondos Europeos, ya estaba ayer desalojado y con obras en marcha para contar, cuanto antes, con la citada oficina, cuya finalidad será la captación de subvenciones europeas con fines municipales.

La reubicación de los despachos de los grupos políticos dejará a toda la oposición fuera del Palacio Provincial de la Avenida de la Estación, pero mantendrá a Sepulcre con el PP en el edificio institucional donde se encuentran las dependencias de Presidencia y donde se centraliza toda la gestión del gobierno. "Es el único que verá quien entra y sale", bromeaba este miércoles un asesor. El nuevo emplazamiento del diputado tránsfuga se ubicará en el actual despacho de EUPV, algo más pequeño del que tiene actualmente y que se encuentra justo debajo del de Presidencia.

Sin embargo, ni Sepulcre ni la única representante de EUPV, Raquel Pérez, han hecho los cambios todavía. Pérez se niega a moverse hasta que la sede del grupo, que compartirá planta con la de Compromís, esté "perfectamente insonorizada". "Nos separa un cristal, y eso no puede ser", ha recalcado la diputada.

Cuando Pérez y su único asesor se muden , el diputado no adscrito podrá sentarse en sus nuevas instalaciones. El despacho que deja Sepulcre, a su vez, se usará para instalar al jefe de gabinete del Presidente y exalcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló.

Con estos cambios todos los grupos políticos tendrán sede en la calle Tucumán, donde ya se ubican el grupo del PP y el PSPV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Puig quiere aguantar al frente del PSPV

Puig quiere aguantar al frente del PSPV

El presidente mantendrá su candidatura para otro mandato en los socialistas valencianos a pesar de...

El PP se «suma» a la fiesta

El PP se «suma» a la fiesta

Los populares abrirán en su congreso del próximo fin de semana el debate para potenciar el turismo...

Cs se organiza en la ciudad de Alicante a dos años de las próximas municipales

Cs se organiza en la ciudad de Alicante a dos años de las próximas municipales

La formación naranja crea cuatro agrupaciones de distrito, dos de ellas presididas por Llopis y el...

Sin comunicación con Pedro Sánchez ni con su «delegado» en la Comunidad

Sin comunicación con Pedro Sánchez ni con su «delegado» en la Comunidad

? El nivel de ruptura entre Ximo Puig y Pedro Sánchez es de tal calibre que, después...

Enlaces recomendados: Premios Cine