El PSPV, a través de la coordinadora de los diputados autonómicos en la provincia de Alicante y secretaria de Organización provincial, Toñi Serna, acusó ayer al presidente de la Diputación de Alicante, César Sanchez, de haber convertido la institución provincial en «una herramienta al servicio de sus propios intereses y los del PP». Para la diputada socialista, la corporación provincial cuenta con un presidente «títere de sus propias ambiciones y con unos objetivos y estrategia vinculados a fortalecer su posición en el seno del PP». Ante esta situación, Serna denunció que en esa estrategia «se ha borrado cualquier anhelo de hacer de la Diputación una institución más útil para los ayuntamientos». «A día de hoy se encuentra a años luz de lo que demandan los ayuntamientos y la ciudadanía», dijo.

Serna se postuló así a raíz del recurso que ha presentado la Diputación contra el decreto de plurilingüismo. «Desde el PSPV lamentamos que el presidente de la Diputación haya terminado eligiendo el camino que más se aleja de las necesidades de los municipios y los ciudadanos, sumándose al ala más radical y reaccionaria del PP», señaló la diputada.

Cuestiones como la negativa del PP en la Diputación a participar en el fondo de cooperación; los ataques a la Generalitat; las alabanzas a los Presupuestos Generales del Estado o el recurso contra el decreto de plurilingüismo son la muestra de que «Sánchez y el PP siguen pervirtiendo la esencia de la Diputación».