La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reivindicado este sábado ante los jóvenes de Nuevas Generaciones (NNGG) que la formación "es fundamental" en "la gestión de recursos públicos" y "las decisiones que se toman y afectan al devenir cotidiano de los ciudadanos", y ha indicado que "para que funcionen las cosas bien hay que poner al frente a los mejores" porque "si te rodeas de los buenos las cosas salen y si te rodeas de los inútiles, como Puig y Oltra, las cosas no salen, por muchos asesores que contrates".

Bonig se ha pronunciado así en un acto con jóvenes celebrado en la capital del Turia junto al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret; el candidato a la presidencia nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero.

La líder del PPCV ha defendido que la gestión pública requiere "serenidad, prudencia, formación y valentía, por eso era una obsesión que el partido tuviese una escuela de formación", al tiempo que ha incidido en que es "fundamental "que haya buena gente formando" y contar con una dotación económica para ello".

"Formación --ha proseguido-- para que la gente sepa lo que es un presupuesto, para que luego gente como Oltra no diga que los derechos humanos están por encima de los presupuestos. Y luego cualquiera de los que hemos estudiado derecho, derecho de la Hacienda Pública, digamos 'dios mío, que terror. ¿Cómo va a dejar esta mujer el maltrecho presupuesto de la Generalitat?'", ha bromeado.

Asimismo, ha indicado a los más jóvenes de la formación que "la gran batalla está en la libertad" y que "en pleno siglo XXI en la Comunitat se tiene que librar todos los días una defensa contra aquellos que quieren atacar la libertad".

"LIBERTAD EDUCATIVA" FRENTE AL "CHANTAJE LINGÜÍSTICO"

La 'popular' ha concretado que se esta "batalla" es por tres libertades, primero la educativa, que "se está viviendo de una forma descarnada con un sectarismo brutal". Bonig se ha referido al "ataque contra la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación, a la hora de elegir la lengua vehicular en la que quieren educar a sus hijos".

"No estamos contra el valenciano: el PP gobernando 20 años multiplicó por 218 por ciento el número de alumnos que estudian y hablan la lengua valenciana. Hay que promoverla, hay que respetarla y hay que defenderla en todos los lugares, pero eso o tiene que ser un obstáculo para que los padres elijan libremente", ha matizado.

A su juicio, el "decreto de chantaje lingüístico del ala dura de Compromís" --en referencia al nuevo decreto plurilingüe impulsado por la Conselleria de Educación-- "no respeta el derecho de las zonas castellanoparlantes de esta comunidad, que es una realidad, y no respeta el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular".

"Hoy pido que se derogue y paralice ese decreto de chantaje lingüístico, que atienda a las recomendaciones del Ministerio, y se siente con todos los padres y la comunidad educativa para hacer un decreto de plurilingüismo, porque los valencianos queremos hablar inglés, valenciano y castellano", ha reclamado.

"LA COMUNITAT, LA EUROPA DEL ESTE DE LOS 80"

Por otra parte, ha reivindicado la "libertad económica" y ha opinado que en la Comunitat "sigue pasando lo que pasaba en la Europa del Este en los años ochenta, la planificación económica desde las administraciones, paralizando proyectos por puro sectarismo ideológico y todas esas limitaciones que están poniendo todos los días, ese rescate de concesiones y ese engaño a los trabajadores".

Bonig se ha referido después a una "tercera libertad, una preocupante, no solo el adoctrinamiento en las aulas pero también el control absoluto de toda la sociedad", que ha empezado en la Comunitat "igual que el nacionalismo en Cataluña, exactamente igual", con el decreto para crear la "oficina de libertad lingüística", por el que ha anunciado que irán a los tribunales "si continúa así".

"Los que no rotulen en catalán, multa. Los que no hablen en valenciano, multa", ha ilustrado, al tiempo que ha afirmado que "Oltra dijo en rueda de prensa que incluso en el ámbito privado, pueden intervenir comisarios lingüísticos, comisarios políticos, que irán escuchando".

"No sé si entrarán en las casas y habrá que mirar debajo de la cama no vaya a ser que tengamos algún comisario lingüístico, si hablamos en inglés, en valenciano o en castellano", ha ironizado.

Se trata, a su juicio, de un proyecto de decreto "ambiguo" y que "no respeta el ordenamiento jurídico y acabará en los tribunales, y luego un decreto que al final supone un control de la sociedad". "Esa es la batalla que tenemos que dar, la de la formación, del empleo, pero también la de los valores, y el principal, la libertad", ha concluido la presidenta del PPCV.

"INCUBADORA DE EMPRESAS"

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha señalado que los jóvenes de NNGG "tienen un reto en la Comunitat Valenciana: intentar convertir esta comunidad en una incubadora de empresas que consiga generar empleo", así como "fomentar un programa de regreso del talento que se fue como consecuencia de la crisis en la que nos metieron los socialistas", ha indicado.

El presidente del NNGG de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, ha instado a "desenmascarar a los políticos que nos quieren engañar, como el Consell del Botànic. Un Consell que está acomplejado y al que no le gusta ser valenciano y que quiere usar la nueva RTVV como herramienta de adoctrinamiento al igual que hacen con la educación. No les gusta la gente que no piensa como ellos".

NNGG APUESTA POR LA APERTURA DEL PP

Por último, Diego Gago, ha reivindicado el papel de NNGG y ha señalado que es clave "que seamos la voz del partido". "Apostar por la gente joven no es hacerlo de boquilla, es contar con ellos de verdad. Quiero abrir la organización a la nueva realidad, porque somos un partido de mayorías y si queremos representar a los jóvenes mayoritariamente tenemos que tener las puertas abiertas".

Para Gago, cualquier joven puede participar en NNGG "siempre que defiendan la libertad". "Nosotros hablamos de libertad, no imponemos la moralidad a nadie. Damos la oportunidad a que los jóvenes piensen lo que quieran siempre que defiendan la libertad y la democracia".¡