La Sexta estrena este domingo a las 21:30 horas 'Malas compañías', el nuevo programa que presenta Cristina Pardo. El espacio es un retrato de las tramas de corrupción que han aparecido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años desde un punto de vista inédito hasta ahora en televisión.

Serán los personajes anónimos que han protagonizado las distintas tramas, más allá de las cabezas visibles que han aparecido en los medios, los que contarán cómo funciona la corrupción por dentro.

Esteban Cuesta, que era enfermero ATS y terminó de gerente de la gran depuradora pública de Pinedo en Valencia, contará en primera persona y con todo detalle el caso Emarsa. Se trata de un caso que supuso el desvío de 23 millones de euros de fondos públicos.

LA CORRUPCIÓN DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Con Toño Sobrino, exconcejal de comercio en el ayuntamiento de Alicante, el espectador conocerá cómo operaban el empresario Enrique Ortiz, que recientemente ha admitido haber financiado ilegalmente al PP, y la entonces alcaldesa Sonia Castedo.

Por primera vez en televisión, oiremos al fiscal anticorrupción de Valencia, Vicente Torres, hablar de los distintos casos en los que trabaja y lamentar la falta de recursos de los que dispone

En la segunda entrega de 'Malas compañías', que se emitirá el 16 de abril, nos contarán el 'caso Cooperación', el caso de las pantallas de video para cubrir la visita del Papa y conoceremos cómo trabajaba Álvaro Pérez, 'el Bigotes' en Orange Market.