El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, cree que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz de esta formación en Les Corts, Isabel Bonig, "no conoce bien" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En una entrevista en RNE, Hernando ha afirmado que trasladó ayer esta idea a la propia Bonig, después de que Les Corts Valencianes mostraran su rechazo esta cuentas en una declaración institucional firmada por todos los grupos parlamentarios, incluido el grupo popular.

"Se lo dije a la señora Bonig, que creo que no conoce bien los presupuestos", ha afirmado el portavoz parlamentario del PP, quien confía en que, "ahora que tendrá la oportunidad de explicarlos y conocerlos más en profundidad, cambie su opinión".

Hernando ha reconocido que ha existido "una diferencia en el tema de la financiación" respecto de la Comunitat Valenciana, que fue "la perjudicada por un modelo que es el vigente, pero que fue aprobado por el PSOE" y al que el PP votó en contra.

Sin embargo, ha señalado que si el president de la Generalitat, Ximo Puig, tiene intención de actuar en contra del actual sistema de financiación tiene posibilidad de hablar sobre los cambios "este año mismo".

Hernando ha señalado que lo no puede ser cuando uno lee la prensa regional es tener la sensación de que cada uno se queja de lo pequeñas que son sus inversiones y de lo grandes que son las del de al lado, y ha defendido que estos presupuestos son "los más sociales de la historia de España" y ayudarán a crear empleo y a crecer al país.