El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha indicado este miércoles sobre los Presupuestos Generales del Estado que algunos "hacen una interpretación dramática" sobre los mismos y ha justificado la falta de inversiones en que las cuentas son para seis meses, y no para un año. "Tienen importantísimas inversiones para Alicante y siguen apostando por el Corredor Mediterráneo", ha señalado.

Ha añadido que hay quien "quiere hacer un uso indebido de la información y pretende que se hace el tramo Mediterráneo sin conectar" y "para hacer política". Recordó que está también la variante de Benissa, y que el PP intentará "pedir más", pero que no se puede "desvirtuar la realidad".

En la Diputación, representantes del PSPV, Compromís y EUPV se han concentrado esta mañana en contra de las cuentas entregadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a las que han tildado de discriminatorias con la provincia. El diputado tránsfuga, Fernando Sepulcre, no se ha unido a la protesta.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado por su parte que los presupuestos "constatan la discriminación de la provincia de Alicante, de la ciudad de Alicante y de la Comunidad Valenciana", además de evidenciar, ha dicho, "el ridículo peso del PP valenciano en Madrid". "He estado de diputado y he visto como despreciaban a Alicante año tras año". Echávarri ha culpado a la falta de iniciativa por parte de los populares de la situación presupuestaria "porque no hay nadie en el PP que levante la voz para decir que no somos menos que nadie".