La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, recalcó ayer que los empresarios y la sociedad civil de la Comunidad están planteando una serie de movilizaciones porque el Gobierno del PP «solo atiende a los que hacen más ruido». «Hay una tentación de pasar a unas movilizaciones más contundentes porque es obvio que el Gobierno de España sólo atiende a aquellos que hacen más ruido», indicó.

Así se expresó Oltra al ser preguntada por si la Generalitat tiene la tentación de «montar el pollo» para presionar al Gobierno y así recibir más inversiones, después de que ella misma afirmase que «a quien más grande monta el pollo se le tapa la boca con inversiones». Y es que, a su modo de ver, España «se rompe», pero no «por la periferia», sino cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «maltratan sistemáticamente a un territorio», algo que dijo que en el caso del territorio valenciano es «insoportable».

Para la vicepresidenta de la Generalitat «lo que no puede ser es que aquí quien más grande monta el pollo se le tapa la boca con inversiones y los gobiernos que estamos desde la responsabilidad defendiendo nuestros territorios y, sobre todo, las personas que viven en estos territorios se nos ignoren directamente», lamentó a preguntas de los periodistas, aunque no mencionó expresamente a ninguna comunidad. De hecho, aseguró que la Comunidad que preside ahora el socilista Ximo Puig nunca ha recibido, ni con gobiernos del PSOE ni con gobiernos del Partido Popular, las inversiones que le corresponde en relación al porcentaje de población. «Somos un once por ciento de la población española, pues tienen que llegar aquí inversiones en este porcentaje y eso no ha ocurrido nunca», remarcó.