José Císcar ya ha tomado la decisión. El presidente provincial del PP en Alicante optará a la reelección como máximo responsable del partido en la provincia y anunciará en breve la decisión a sus compañeros. Concretamente, cuando Génova dé el visto bueno a la convocatoria de los congresos provinciales.

Con la cita regional finiquitada ayer y con Isabel Bonig elegida lideresa por aclamación -su ejecutiva obtuvo el 94,49% de los apoyos de los escasos 1.523 compromisarios que ejercieron su derecho al voto, apenas la mitad de los que se inscribieron al congreso- el nuevo frente que se le abre al PP son los congresos provinciales. Y en ellos entrará en juego Císcar. «Sí, tengo la decisión tomada», manifestó ayer el dirigente de Teulada a preguntas de este diario, aunque sin querer aclarar de manera directa en qué sentido.

Escasos minutos después de que finalizara la primera reunión de la nueva dirección regional, el también diputado en las Cortes prefirió mantener la incógnita sobre su futuro, aunque dirigentes muy próximos a él confirmaron a INFORMACIÓN que sí se presentará. «Ya sabemos que sí optará a la reelección», deslizó uno de sus más estrechos colaboradores. Ahora bien, por lealtad a los afiliados y a los cargos del partido, el anuncio oficial lo realizará próximamente en la junta directiva del PP de Alicante. «En cuanto la dirección nacional dé el visto bueno, convocaremos el congreso de manera inminente. Sobre mí, manifestaré mi intención en el foro adecuado, que es la junta directiva en la que se convoque el congreso», detalló Císcar.

Instantes antes de que Mariano Rajoy llegara al Palacio de Congresos de València y con una sonrisa en la cara, el presidente provincial del PP también manifestó su alegría por el «gran peso» que tendrá Alicante en el nuevo equipo de dirección de Isabel Bonig. «Estamos muy satisfechos porque tenemos un peso considerable en la nueva ejecutiva. Muchos alcaldes han entrado en el comité ejecutivo para aportar su trabajo y experiencia. Además se ha premiado el trabajo de Eva Ortiz (se mantiene como número dos de la estructura regional, ahora como secretaria general) y de José Juan Zaplana (conserva una vicesecretaría general). Los dos han realizado un trabajo excelente», resumió. A ellos se suman también los diputados autonómicos José Salas y Elisa Díaz, que ahora entran a formar parte de la ejecutiva del PPCV.

A diferencia de Alicante, donde Císcar se perfila como candidato único, en València sí habrá batalla. Todo apunta a que Mari Carmen Contelles le disputará el liderazgo al actual presidente provincial, Rafael Betoret.