El PP de la Comunidad aprovechó su congreso regional de ayer para salir en defensa de la educación concertada, para reivindicar el derecho de los progenitores a elegir la lengua en la que han de estudiar sus hijos y para censurar, por tanto, el decreto de plurilingüismo que ha aprobado la Conselleria de Educación. Durante su intervención en la ponencia social, bautizada como «La ruta de las personas», Noelia Cebrián resumió los pilares básicos del PP en materia educativa. «Ha de ser un sistema basado en la igualdad, la equidad y la libertad. Otros, sin embargo, ven la educación como una manipulación social e imponen sus criterios ideológicos», sentenció entre los aplausos de los presentes.

Los populares evidenciaron también su apuesta por el distrito único a la hora de elegir centro escolar, se comprometieron a potenciar la figura del docente con un programa formativo y reiteraron su apuesta por una enseñanza plurilingüe en la que el inglés juegue un papel determinante.

En el ámbito sanitario, el PP también cargó contra las políticas que está impulsando el Consell de izquierdas. Abogaron por una Sanidad «pública, gratuita y de calidad», aunque acto seguido matizaron: «sin renunciar a la colaboración público-privada».

Además cargaron contra la consellera Carmen Montón y la acusaron de promover toda una serie de «contrataciones discrecionales para enchufar a amigos y conocidos».

Por último, defendieron la necesidad de potenciar las inversiones en innovación.