La presidenta del PP de la Comunidad, Isabel Bonig, ha anunciado esta tarde su nueva ejecutiva regional. En ella se mantendrá como número dos la oriolana Eva Ortiz, tal y como ha venido informando este diario, y el sanvicentero José Juan Zaplana continúa al frente de una vicesecretaría. De esta forma, la provincia de Alicante mantiene su poder en una cúpula regional en la que destaca la continuidad y en la que finalmente no se ha creado la figura del coordinador general.

Bonig también ha aprovechado su intervención para pedir perdón a la ciudadanía por los "errores" del pasado e incluso ha mencionado la palabra corrupción. "Quiero pedir perdón a los militantes y a los valencianos por los errores y por la corrupción. Hubo gente indecente que se aprovechó de los valencianos de buena fe y de los militantes honrados. No lo detectamos a tiempo. Lo pagamos muy caro en su momento. Pedimos perdón por última vez. Lo que no voy a hacer pedir perdón por ser del PP. Eso nunca", ha señalado.

La dirigente natural de la Vall d'Uixó ha sido proclamada como nueva presidenta regional del partido al filo de las 21 horas con el 94,49% de los votos emitidos. Finalmente solo votaron 1.523 de las cerca de 3.000 personas que se habían inscrito al congreso.