Más de trescientos militantes del PSOE han participado en el primer acto de la Plataforma provincial de apoyo a Pedro Sánchez de Alicante, en una jornada en la que intervinieron el diputado socialista Odón Elorza, la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlón, y el coordinador de la plataforma, Alejandro Soler.

Con este acto, celebrado ayer en una sede central de UGT en Alicante que "se quedó pequeña", estos militantes han querido "evidenciar la fuerza que el movimiento de apoyo a Pedro Sánchez tiene en la provincia de Alicante", según ha informado la plataforma en un comunicado.

En su intervención, Alejandro Soler manifestó la importancia de "este momento de decisión de la militancia en el seno de un partido de izquierdas con aspiraciones a gobernar en este país".

"Por eso no queremos un partido sometido al PP, sometido al IVEX, que se abstenga para que gobierne la derecha. Y estamos convencidos de que Pedro Sánchez es la mejor opción para liderar el Partido Socialista", sostuvo.

Odón Elorza explicó, en su turno, la necesidad de dar a "conocer el proyecto socialista de Pedro Sánchez para que en las próximas primarias permita la regeneración de Partido Socialista, "para que la militancia recupere la capacidad de decisión y sitúe al PSOE al lugar que le corresponde, a la izquierda. Con políticas de izquierda tanto económicas como sociales, y también para dar respuesta a los nuevos desafíos globales".

Así mismo, consideró "imprescindible un PSOE capaz de frenar el avance de los populismos de derechas que tantas desigualdades está generando en la sociedad", un partido que "mire al futuro y no viva del pasado, y esto es lo representa Pedro Sánchez".

Por su parte, Nuria Parlón trasladó que se ha sumado a este proyecto porque cree que Pedro Sánchez es "capaz de asumir el reto de modernizar el Partido Socialista, liderar la segunda transición y, sobre todo, situar al PSOE al servicio de la gente".

Ha recordado cómo Sánchez "fue capaz de asumir la responsabilidad en un momento muy difícil para el Partido Socialista como fue decidir entre hacer presidente a Mariano Rajoy o bien estar del lado de lo que nos pedían las bases, que era trabajar por una propuesta de izquierdas, para modernizar España".