El PP de la Diputación de Alicante ha convocado para el jueves la que quiere que sea la última reunión de la comisión de investigación de los últimos doce años de gestión de los populares en la institución provincial. El presidente de este órgano, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ha citado a los miembros de la comisión para que presenten sus informes de conclusiones y poder elevarlos así al pleno, tramitación necesaria para poner fin a la investigación. Dolón cierra la comisión que se abrió hace seis meses tras denunciar Compromís presuntas irregularidades del Patronato de Turismo Costa Blanca en la contratación de los stands de Fitur durante la gestión del expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, denuncia que ya ha puesto en manos de la Fiscalía Anticorrupción y a la que podría sumarse el Ayuntamiento de Torrevieja.

El PP llevará a la cita un informe de 28 páginas en el que se denuncia «el abuso» por parte del portavoz de Compromís, Gerard Fullana, de los medios materiales y humanos de la Diputación por solicitar excesiva documentación y en el que también se acusa a Fullana de utilizar la comisión para su propia propaganda.

El documento, que firma Eduardo Dolón, dedica casi un tercio del mismo a desprestigiar el trabajo de Compromís en la comisión por utilizarla en su propio beneficio y hacer «campaña política». El informe del PP, especialmente duro con Fullana, concluye con el «vergonzante hecho de que ninguno de los miembros de la comisión conoce el contenido de la denuncia formulada por Compromís en Fiscalía», y alude al «fracaso político» de Compromís «en esta gran bufonada». No queda ahí la cosa. El documento se pregunta si cabe «mayor burla a una institución».