El portavoz de Compromís en la Diputación de Alcante, Gerard Fullana, ha arremetido este miércoles contra el informe de conclusiones elaborado por el PP respecto a la comisión de investigación creada para fiscalizar la gestión de los últimos doce años de los populares en la institución provincial, al que ha calificado como un docuento "repleto de coacciones" del presidente de la comisión, Eduardo Dolon, y de "atentado contra la democracia".

"El Partido Popular continúa impidiendo la investigación y amparando posibles conductas delictivas. No nos harán retroceder, el objetivo es que si se demuestran irregularidades se devuelva el dinero a las arcas públicas", ha indicado la coalición en un comunicado.

En el comunicado, la formación ha hecho un listado de algunos de los adjetivos con los que el PP describe en trabajo de Compromís en e informe -al que ha tenido acceso este diario- y en los que acusa a la formación de izquierdas de trabajo desleal, a su portavoz, Gerard Fullana, de "soplón" de una investigación que ya se lleva a cabo en Orihuela y de hacer, entre otras cosas, políticas marrulleras, además de acusarle de abusar de los medios humanos y materiales de la institución.

"Estos son sólo algunos de los improperios y coacciones del informe de conclusiones del PP de César Sánchez respecto a la comisión de investigación de los últimos 12 años de la Diputación de Alicante, que no ocupa ni una sola palabra a valorar las presuntas irregularidades destapadas por Compromís y que la Fiscalía Anticorrupció ha admitido a trámite", ha remarcado Fullana. Se refiere Fullana a la denuncia sobre presuntos amaños en los contratos de los stands de Fitur a empresas concretas durante la etapa en la que era presidente José Joaquín Ripoll (PP).

Compromís insiste en que el presidente de la comisión y responsable del patronato de Turismo, Eduardo Dolón, no sólo conocía esta información en enero sino que afirmó en sesión celebrada el 15 de febrero que daba por cerrada la investigación del patronato concluyendo que le parece adecuada la actuación del patronato. A posteriori, "Compromís hace pública la información encontrada y más tarde presentaría a la Justicia la documentación presuntamente delictiva", ha recordado Fullana.

La reunión donde el presidente pedirá a los grupos que aporten sus conclusiones para elevarlas a pleno y poder dar por concluida la comisión de investigación se llevará a cabo este jueves a las 9 de la mañana.