El secretario general de los socialistas de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha negado este martes a preguntas de los periodistas que el pasado domingo se evidenciara una división entre los cargos del PSPV PSPV que apoyaron a Susana Díaz en Madrid, entre ellos él mismo, y los que arroparon al exsecretario del PSOE, Pedro Sánchez, en Burjassot.

Para Puig, "no hay división, lo que hay son debates y son libres y se tienen que producir en todos los partidos. Yo creo en la democracia interna de todos los partidos y cada uno tiene que expresar su opinión desde el respeto y por la convivencia", ha destacado. El presidente ha añadido que no va estar tres meses hablando de su partido en ruedas de prensa de carácter institucional -Ximo Puig ha hecho estas declaraciones durante un acto en la sede de la UA sobre la muerte de Miguel Hernández- "porque creo que es una falta de respeto a lo que es mi condición de presidente".

En este sentido ha indicado que como presidente de la Generalitat hay que añadir que está en un gobierno compartido "con una misión fundamental: levantar la hipoteca reputacional de la Comunidad".

Por otra parte, el dirigente autonómico ha aplaudido las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que dijo el lunes que no descarta una quita para las comunidades autónomas en el nuevo sistema de financiación. "Es una buena oportunidad para dar respuesta al sistema de infrafinanciación. Tenemos que hablar de deuda histórica, de cómo se reconstruye un sistema para garantizar la igualdad y la singularidad y en definitiva tener la financiación que toca, por eso creo que es una buena noticia", ha destacado.