La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación participará este próximo viernes en la jornada «La Responsabilidad Social a debate», en la que presentará el anteproyecto de la futura Ley de fomento de la Responsabilidad Social de la Comunidad Valenciana y donde además el director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, debatirá sobre esta nueva ley con expertos en la materia y distintos grupos de interés.

Este encuentro, que tendrá lugar en la Bolsa de València y que organiza la propia Conselleria junto a RSC En Acción, tiene como objetivo continuar con la promoción de la responsabilidad social y facilitar el dialogo entre la Generalitat y los distintos actores sociales, según indicaron ayer desde el departamento de Manuel Alcaraz.

Ochoa abordará diferentes aspectos de la responsabilidad social que son objeto de regulación en el anteproyecto de ley, actualmente en tramitación. La jornada será clausurada por la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez. De esta forma, se pretende continuar con el «compromiso» por parte del Consell «no sólo de avanzar en la integración de la responsabilidad social en sus distintas vertientes, sino también fomentar de manera real y efectiva la participación ciudadana en la elaboración de anteproyectos de ley».

En la jornada se presentará el anteproyecto de Ley de Responsabilidad Social de la Comunidad, que tiene como finalidad fomentar políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y, en general, en las organizaciones públicas y privadas.