La consellera de Sanidad, Carmen Montón, aseguró ayer que con la personación de agentes de la UDEF en la sede de la Conselleria «lamentablemente estamos viviendo un episodio que nos habla de la peor época de la Comunidad Valenciana», refiriéndose a la etapa de gobierno del PP. «Lamentamos tener esta etapa oscura todavía por esclarecer en la Comunidad», señalaba Carmen Montón durante una visita a Elche. «Como no puede ser de otra manera, estamos colaborando enteramente con esta investigación de la UDEF, haciéndole llegar todo aquello que nos solicita para que se esclarezca lo ocurrido», señalaba.

Por su parte, la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, aseguraba ayer que los registros «confirman las sospechas» de una «trama organizada alrededor de Sergio Blasco», que está formación denunció en 2014. Pérez aseguraba que los registros guardan relación con las causas abiertas contra Sergio Blasco, exgerente del Hospital General y sobrino del exconseller Rafael Blasco, en prisión por malversar ayudas a cooperación internacional.

Esta operación policial, agregaba, «pone de manifiesto que todas las tramas que hemos denunciado han visto su resultado y que queda mucho por limpiar de la época del PP». Desde mediados de 2014 el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia investiga la supuesta relación del exgerente del Hospital General de Valencia Sergio Blasco en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción. Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos.