Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están realizando desde las 10 horas un registro en la Conselleria de Sanidad, en la calle Micer Mascó de València.

La operación se dirige contra Sergio Blasco, exgerente del Hospital General de Valencia y sobrino del exconseller de Solidaridad y exdiputado 'popular' en las Corts, Rafael Blasco, condenado por el caso Cooperación, según han informado fuentes conocedoras de la operación.

En total, la UDEF está practicando una veintena de registros en busca de diferente documentación relativa a la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia en torno al sobrino del exconseller Blasco.

Uno de los registros se ha practicado en la Conselleria de Sanidad donde los agentes han solicitado documentación y expedientes pertenecientes a etapas del anterior gobierno 'popular'.

Sergio Blasco abandonó la gerencia del Hospital General en noviembre de 2014 tras su implicación en dos presuntos delitos de malversación y fraude al asesorar en tres nuevos hospitales en Perú.