Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva RTVV abre su primera bolsa de trabajo con entre 40 y 60 exempleados

se valorará haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y haber accedido mediante proceso selectivo

La nueva RTVV abre su primera bolsa de trabajo con entre 40 y 60 exempleados

El consejo rector de la nueva Ràdio Televisió Valenciana debatirá en su reunión de hoy una propuesta para acortar un paso más la distancia entre el fundido a negro existente a día de hoy y el arranque definitivo de las emisiones. Este nuevo proceso es la contratación del personal necesario para poner en marcha la cadena (de carácter más administrativo y técnico, no se trata de la plantilla de periodistas). Se calcula que entre 40 y 60 empleados.

Los nuevos trabajadores de À., el nombre que ha recibido el servicio público tras la celebración de un concurso, accederán al puesto a través de una bolsa de empleo en la que sumará puntos haber sido empleado de la antigua Canal 9.

Así está establecido en la disposición transitoria novena de la ley que aprobó las Cortes el pasado mes de julio. Según esta norma, corresponde al consejo rector, a propuesta de la dirección general, determinar el número y los criterios para la contratación excepcional de personal, como es el caso. Además, por las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso selectivo.

Las fuentes consultadas señalaron además que se trata de contratos temporales y que la propuesta podría sufrir alguna variación durante el debate de la misma en el seno del consejo rector, reunión que tendrá lugar hoy en las instalaciones de Burjassot de la antigua Canal 9. La proposición que se llevará a la mesa de los nueve miembros del consejo debe incluir una relación detallada de cada uno de los puestos que se requerirán para esta fase inicial de la cadena. Ayer salió publicado el presupuesto de 55 millones para la cadena, de los que 36,8 serán para las productoras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats