El PP tiene previsto recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad los presupuestos de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) de este año, entre otras cuestiones porque entiende que lo tenían que haber aprobado las Cortes Valencianas y no ha sido así. Según indicaron fuentes del partido, la aprobación por parte del Consell de los presupuestos de la nueva emisora pública para 2017 incumple tres artículos de la Ley de Presupuestos y de la Ley de Hacienda, por lo que plantearán un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ-CV.

Entre otros aspectos, los populares sostienen que la Corporació está integrada en el sector público instrumental de la Generalitat y que su presupuesto debería haberse llevado a las Cortes dentro de la ley autonómica de Presupuestos de 2017, para que los grupos pudieran presentar enmiendas y votarlo. El pleno del Consell aprobó el pasado 24 de febrero el presupuesto de la CVMC para este año, que asciende a 55 millones de euros, después de que el consejo rector de la Corporació aprobara el 27 de enero su propuesta con los presupuestos de ingresos y gastos.

Transparencia parlamentaria

Por otra parte, todos los grupos parlamentarios se mostraron a favor de publicar sus gastos detallados en la web de las Cortes Valencianas y la portavoz del PP, Isabel Bonig, señaló que está dispuesta a publicar, incluso, su nómina. Así lo afirmaron todos los portavoces al ser preguntados por una propuesta del presidente de la Cámara, Enric Morera, para que los grupos publiquen el detalle de en qué gastan el dinero que reciben de las Cortes para su funcionamiento.