El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes, Vicente Casanova, ha señalado que "la política industrial del Consell en 2016 ha sido nula", tal y como se desprende de los datos oficiales del informe de ejecución presupuestaria del ejercicio 2016 publicados en la web del IVACE. "Hay una parálisis total en las políticas industriales pues solo se han pagado 2.900 euros de los 5.003.000 euros presupuestados en ayudas (capítulo 4) a la promoción de la internacionalización de las pymes de la Comunidad Valenciana", ha añadido.

Casanova ha concretado que "en esta subvención se señala que los pagos realizados alcanzan son solo el 0,06% de lo presupuestado. Esta cifra viene a demostrar que las ayudas, en este caso, para la internacionalización de las empresas no han llegado en este ejercicio al tejido productivo, a pesar de que se trata de ayudas financiadas por Fondos FEDER. En el capítulo 7 de transferencias de capital, de un presupuesto de 71.342.703,34 €, se han pagado 26.582.127,92 €, un 37,26%".

El parlamentario ha apostillado: "Hay inacción y parálisis la Consellería de Climent y, en este caso concreto, en el Instituto para la mejora de la Competitividad de nuestras Empresas, tal y como se deduce del estado de las convocatorias de ayudas de 2016 al acabar el año. Hemos pasado un año en blanco y las ayudas no llegan a las empresas", ha señalado.

Para Vicente Casanova, "las propias cifras del IVACE demuestran con rotundidad que las buenas intenciones no valen pues no hay política real de incentivación empresarial. La bajísima ejecución del Presupuesto de 2016 que venimos denunciando, es la triste demostración de la inacción del conseller de Economía, bien sea por su propia incapacidad de gestión o por las continuas disputas que ha generado el mestizaje en su Conselleria".