18 de marzo de 2017
18.03.2017

Más participación en el PP de Alicante

La cúpula provincial abrirá un nuevo periodo para que más militantes se puedan apuntar a votar en el congreso de los populares alicantinos

18.03.2017 | 01:30
Eva Ortiz, Isabel Bonig y José Císcar, en foto de archivo.

La dirección provincial del PP intentará exhibir imagen de una mayor participación que la registrada en el congreso regional, a celebrar el 1 y 2 de abril en València pero que ya tuvo su primer episodio con la elección de Isabel Bonig como presidenta regional el pasado 13 de marzo sin ninguna oposición tras la retirada de José Luis Bayo. Poco más de 3.000 de los 75.000 afiliados que declara tener el PP de Alicante pagaron su cuota para poder ratificar en la urna el liderazgo de Bonig y ejercer, si así lo desean, como compromisarios en el debate de las enmiendas. Para el congreso provincial, que se podría convocar para la primera quincena de mayo con José Císcar como candidato a la reelección, el PP necesita aumentar esos números. Darle la vuelta al desinterés que han mostrado los militantes y a la desidia de las juntas locales.

Es evidente, aunque de puertas hacia fuera nadie lo admite, que la escasa participación es un punto que ha generado preocupación entre la dirección y malestar entre cargos del partido por la mala imagen que se ha ofrecido. De 150.000 militantes que dice tener el PP de la Comunidad -la mitad de ellos en Alicante- apenas se han inscrito unas 8.000 personas, tres mil en la provincia. Un dato que certifica que los censos de afiliados están «hinchados» y que los datos están completamente alejados de la realidad. Ante esta situación, la dirección provincial del PP quiere una mayor participación. Una vez se celebre el congreso regional el primer fin de semana de abril, quedará abierto el calendario para que la Junta Directiva de los populares alicantinos convoque el cónclave en el que, en principio, está previsto que se reelija a José Císcar para disfrutar de un segundo mandato. En ese periodo de treinta días entre la convocatoria y celebrar el congreso, la cúpula alicantina pretende que se anime al máximo la participación en la cita.

¿Cómo? Abrirá un plazo extraordinario para que militantes que declinaron votar en el cónclave regional sí puedan, en esta ocasión, abonar su cuota y acudir al provincial. Los que ya se apuntaron para la convocatoria autonómica, salvo que expresen una opinión contraria, estarán inscritos de forma automática a la cita alicantina, según explicaron fuentes del PP. La idea es ofrecer una imagen de participación más acorde con la potencia real que tiene la formación. El calendario del congreso regional, en estos momentos, se encuentra en el trámite de presentación de enmiendas a las ponencias, plato fuerte del congreso junto a la distribución de la ejecutiva una vez resuelto el liderazgo de Isabel Bonig. Las tres ponencias del congreso han recibido 369 enmiendas, 208 a la «Ruta del nuevo PPCV», 81 a la «Ruta de las oportunidades» y 80 a la «Ruta de las personas». En relación al primer documento -el que más ha recibido y el que marca el futuro del partido- la mayoría de las enmiendas ahondan en aspectos para mejorar la transparencia en los reglamentos que surjan de los congresos, la regeneración y las medidas para prevenir la corrupción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

La Generalitat detecta irregularidades durante 15 años en una firma pública

La Generalitat detecta irregularidades durante 15 años en una firma pública

Un informe advierte de que la empresa de tratamiento de aguas residuales ejecutó trabajos que no...

Comienza el seminario para fijar los objetivos de la Generalitat

Comienza el seminario para fijar los objetivos de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el resto de miembros del Consell,...

El PP paga la deuda de 625.000 euros con Feria Valencia

El PP paga la deuda de 625.000 euros con Feria Valencia

Los populares acatan la sentencia de un juzgado de Madrid y abonan ese dinero por la organización...

Compromís denuncia que aún no hay plan de inversión por los daños de los temporales

Compromís denuncia que aún no hay plan de inversión por los daños de los temporales

La formación considera que César Sánchez sólo es un «presidente-anuncio» sin control ni prioridad...

Enlaces recomendados: Premios Cine