16 de marzo de 2017
16.03.2017

Ximo Puig sobre la batalla socialista: "Vamos a tener tantos días para hablar..."

El presidente de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, aunque alineado con Susana Díaz, trata de sortear la bronca interna

17.03.2017 | 03:21

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, rechazó este jueves tomar partido por alguna de las tres personas que han anunciado su intención de concurrir a las primarias del PSOE   -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz-- porque habrá tiempo para hablar de este tema y el congreso no está "ni convocado". En todo caso, ha apuntado: "Cualquiera que quiera aportar hace muy bien dando un paso adelante".

    Tras visitar la Falla Blanqueries frente a la sede de los socialistas valencianos, el presidente, alineado con la andaluza Susana Díaz en la guerra interna del partido, señaló que "cada día tiene su afán y el de hoy son las Fallas". Por ello, ha remarcado: "No es que no me decante, es que no está ni convocado el congreso, son precandidatos; vamos a dejar un espacio de tiempo, no es que no me quiera mojar".

     Además, ha bromeado ante las preguntas de los medios sobre sus preferencias: "Sinceramente, vamos a tener tantos días que hoy déjenme sumergirme en el espíritu fallero". Al ser cuestionado sobre quién le genera más simpatía, ha señalado que tiene simpatía "por mucha gente del partido" y ha indicado respecto al posicionamiento del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que es "muy amigo" suyo y le tiene "un gran respeto", al tiempo que ha remarcado que tiene "absoluto derecho a decir lo que quiera".

     Precisamente Puig se ha mostrado "muy contento" de que este viernes Zapatero vaya a acudir a València invitado por la Generalitat y por el Ayuntamiento para ver las Fallas, y ha subrayado que "cualquier persona que viene a las Fallas a partir de ese momento sabe que no hay nada parecido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine