La Diputación de Alicante pondrá en marcha un programa de vacaciones para mayores similar al Imserso con el fin de desestacionalizar el sector turístico alicantino. Este programa contará con un millón de euros aproximadamente y será una realidad en el año 2018, según ha anunciado este martes el presidente de la Diputación, César Sánchez, durante un desayuno con los periodistas.

El plan provincial de vacaciones para los mayores se enmarcará en el área de Turismo que dirige el diputado Eduardo Dolón y según Sánchez su presupuesto estaba bloqueado por el decreto de coordinación del Consell en materia turística, que impedía poner sobre la mesa el millón de euros que se estipula que costará este proyecto.

La idea, según ha explicado Sánchez, es que hoteles de la provincia se adhieran al plan provincial que ofrecerá subvenciones para los viajes, que a su vez "pondrán en valor los hitos de la provincia" durante los meses de invierno, ha dicho Sánchez.

El "Imserso alicantino" anunciado hoy por el presidente de la Diputación ha sido la primera respuesta activa de la Diputación tras la anulación de los decretos del Consell de coordinación turística y deportiva por parte del Tribunal Superior de Justica (TSJ). "La nulidad de los decretos supone un punto de inflexión porque clarifica que el gobierno autonómico no puede hacer injerencias en la autonomía de las diputaciones". Esa injerencia, según Sánchez, tenía bloqueados varios proyectos "como el plan de vacaciones para que los mayores puedan viajar por nuestra provincia".