13 de marzo de 2017
13.03.2017

Anticorrupción investiga un supuesto fraude en Turismo de la Diputación

La Fiscalía abre diligencias a raíz de la denuncia de Compromís por trocear adjudicaciones durante la etapa de Ripoll bajo gobierno del PP y la coalición extiende la red a Torrevieja y Benidorm

14.03.2017 | 03:51
Anticorrupción investiga un supuesto fraude en Turismo de la Diputación

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por un supuesto fraude en las adjudicaciones del Patronato de Turismo de la Diputación entre los años 2004 y 2008, según anunciaron fuentes de Compromís, la fuerza política que registró la denuncia. Compromís reveló, de acuerdo con la documentación que obtuvo a través de una comisión de la Diputación, que durante la etapa de Joaquín Ripoll en el Palacio Provincial se trocearon los contratos para participar en Fitur para conceder las adjudicaciones a la empresa Los Molinos. "Un Gürtel en Alicante", vino a definir Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la Diputación.

Fullana anunció estas novedades en la investigación durante un acto celebrado hoy en la sede de Compromís en el que estuvo arropado por Mireia Mollá, número uno a las Cortes por Alicante; Àgueda Micó, secretaria de Organización de la coalición y líder del Bloc; además por el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y Josep Bigorra, concejal líder de Compromís en el Ayuntamiento de Benidorm. Los tres diputados de la formación en el Palacio Provincial, como promotores de la denuncia, mostraron su disposición a personarse en la causa y extendieron el campo de actuación de esta supuesta trama a estas dos localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine