11 de marzo de 2017
11.03.2017

Tercer intento de Oltra y César Sánchez

La vicepresidenta del Consell y el responsable de la Diputación cierran su agenda para reunirse el próximo 27 de marzo

14.03.2017 | 01:34
La vicepresidenta Oltra junto a César Sánchez, en foto de archivo.

El dirigente del PP ya ha abortado la cita en otras dos ocasiones.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el máximo responsable de la Diputación, César Sánchez, se van a dar una tercera oportunidad. Y ya lo asegura el dicho popular: a la tercera va a la vencida. Después de los dos primeros intentos abortados por el titular de la institución provincial en medio de una relación de alta tensión, en principio, la intención de la líder de Compromís y del dirigente del PP es mantener el encuentro que tienen pendiente el próximo 27 de marzo con una visita de la número dos del Consell al Palacio Provincial, según confirmaron fuentes de ambas instituciones y a falta en cualquier caso de una confirmación oficial. Sería el primer encuentro oficial de carácter bilateral entre la Generalitat y la Diputación cuando ya se acerca el ecuador de esta legislatura.

Como se recordará, Mónica Oltra y César Sánchez pactaron una primera reunión a mediados de diciembre que el presidente de la Diputación anuló «de facto» al poner en su agenda dos plenos -uno en la corporación provincial y otro en el Ayuntamiento de Calp- para ese mismo día. Posteriormente, se acordó una segunda cita para el 6 de febrero, que el máximo responsable de la institución provincial -en vísperas del congreso del PP- también se encargó de anular a última hora. Eso provocó el malestar de la vicepresidenta de la Generalitat que, a su vez, envió un «mail» en el que se ofrecía a reunirse con César Sánchez cualquier día de la semana, con excepción de los viernes, pero en Valencia a la vista de que la Diputación había «dinamitado» los dos encuentros a celebrar en la la Avenida de la Estación.

En los últimos días se habían reactivado los contactos. Los equipos de Oltra y Sánchez venían trabajando con otra propuesta de calendario: el 13 y el 27 de marzo. El gabinete de Presidencia del Palacio Provincial puso sobre la mesa las dos fechas y el pasado jueves, Mónica Oltra, también vía correo electrónico, confirmó su disponibilidad para mantener esa reunión el próximo 27 de marzo. La vicepresidenta de la Generalitat ya lo tiene incluído en su agenda aunque le ha solicitado a César Sánchez que, en el caso de que vuelva a suspender, se lo comunique para cambiar su propia agenda. Al cierre de la edición, no se había producido una confirmación oficial de la cita pero desde ambas administraciones confirmaron la voluntad de respetar la fecha y de celebrar un «cara a cara» que podría empezar a suavizar la tensa relación que mantiene la Generalitat con la institución provincial alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Política

Cs busca coordinador provincial

Cs busca coordinador provincial

El núcleo duro del partido en la Comunidad se refuerza tras la crisis en las Cortes nombrando una...

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

Puig ve incuestionable la diversidad de España pero pide alternativas al independentismo

El presidente de la Generalitat entiende que el Gobierno central tiene los "mecanismos...

El Consell ya tiene a su experto en financiación

El Consell ya tiene a su experto en financiación

Soler nombra a Antonio Pérez representante de la Comunidad en Madrid para negociar el reparto de...

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

Bonig: "Oltra es una pésima vicepresidenta y volverá a la oposición"

La presidenta del PP de la Comunidad da por hecho que será la candidata popular en 2019

Enlaces recomendados: Premios Cine