08 de marzo de 2017
08.03.2017

El presidente defiende a Eduardo Dolón pero evita negar irregularidades en el Patronato Costa Blanca

Compromís pide la dimisión del número dos de Sánchez por participar en la adjudicación de contratos de Fitur denunciados

08.03.2017 | 21:01

El presidente de la Diputación defendió ayer la «honradez» de su diputado de Turismo, Eduardo Dolón, ante las denuncias de Compromís en la institución provincial y EU en Torrevieja sobre supuestas irregularidades en el Patronato Costa Blanca durante la etapa de José Joaquín Ripoll relativas a los montajes de los stands de sucesivas ediciones de Fitur. Sánchez recordó que la comisión de investigación se abrió «para dar toda la información a la oposición» y que estuvo presidida por su vicepresidente, Eduardo Dolón, al que definió como «político honesto y honrado que ha trabajado siempre en defensa del interés de los ciudadanos allá donde ha tenido alguna responsabilidad». Acusó a los grupos que han denunciado presuntas irregularidades de intentar «judicializar la vida política» de otras formaciones, si bien evitó entodo momento negar algún tipo de anomalía en estos contratos.

Compromís pidió ayer la dimisión de Eduardo Dolón como diputado de Turismo y sostuvo que es «inaceptable» que César Sánchez mantenga «a una persona que ha estado en el epicentro de la que podría ser la mayor estafa pública del turismo de la provincia de Alicante». La coalición de izquierdas denunció en Fiscalía supuestos amaños de contratos para Fitur desde el Patronato por valor de 3,2 millones de euros de 2004 a 2008 inclusive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine