El director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Toni Such, ha acusado al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, de "confundir" a los ciudadanos al hablar de "competencias" en el caso de las atribuciones de la Diputación en materia de Turismo ya que la única institución con competencias en este ámbito es la Generalitat Valenciana.

Such ha asegurado este martes en respuesta a las manifestaciones de Sánchez -quien ha tildado de "injerencia" en la autonomía de las diputaciones el decreto fallido que quería implantar el Consell y que ha sido anulado ahora por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana- que el fallo judicial "no tiene por qué cambiar de fondo la voluntad de coordinar las administraciones públicas y sobre todo supone un ahorro de aquí en adelante". Lo que dice la sentencia, explica Such, es que habría que crear una nueva ley, pero siempre dejando claro que las competencias en materia turística corresponden a la Generalitat.

Según Soni Sucho, las políticas de coordinación del Consell pretenden evitar duplicidades y hacer que los distintos sectores sean más eficaces al tiempo que los ciudadanos paguen menos por los mejores servicios públicos. "Es evidente que el señor Sánchez mira más por su partido que por los vecinos. Predica la confrontación con la Generalitat Valenciana creyendo que es el mejor camino para salvarse él", ha manifestado.