07 de marzo de 2017
07.03.2017

Carlos Castillo: «El recurso al Supremo sería un error»

El portavoz del PP en la Diputación de Alicante cree necesaria la coordinación del sector, pero «sin imposición»

08.03.2017 | 21:01
Carlos Castillo.

Coordinación sí, pero imposición no. Así de rotundo se mostró ayer el portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, respecto a las continuas apelaciones a la necesidad de coordinación en materia turística que reclama el Consell respecto a las diputaciones provinciales. Castillo explicó que la coordinación «de la que ahora habla el Consell» no era precisamente coordinación a través del diálogo, sino «a través de la imposición», señaló. «Es lamentable que haya tenido que ser un órgano judicial el que le diga al Consell que no tiene capacidad para imponer».

Para el portavoz del PP y vicepresidente de la institución provincial la sentencia del TSJ confirma que Ximo Puig intentó «justificar la coordinación autonómica basándose en una ley derogada», y lo que es «más importante, se le ha condenado en costas». Añadió que no es una noticia buena la nulidad de los decretos y que «no nos alegramos de que las decisiones de las instituciones se resuelvan vía jurisdiccional».

Asimismo, explicó que sería un error que el Consell, que anunció que recurriría la decisión del TSJ, pida también al Tribunal Supremo continuar con los decretos en materia turística y deportiva. Precisamente ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicaba que lo que dice el fallo judicial que anula los decretos es que se tenía que haber definido previamente en una nueva ley de coordinación las materias que se quieren coordinar al estar derogada la ley de 1983 en la que se basaban los decretos. Sin embargo, el Consell entiende que esa ley está vigente y que no hacía falta una nueva ley.

Castillo recordó que el acta de la primera reunión del consejo de coordinación creado con el decreto ya hablaba de coordinación del gobierno valenciano con el sector y las instituciones, «pero no queremos que sea al amparo de un decreto ilegal». Instó al Consell a invitar a la Diputación a la próxima reunión sobre coordinación turística al tiempo que pidió que «tenga a bien acudir a la reunión de trabajo» que tendrá lugar esta semana en el MARQ sobre la hoja de ruta de la zona franca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Un alto cargo de Compromís se burla de la enfermedad de Zaplana en Twitter y luego se disculpa

Un alto cargo de Compromís se burla de la enfermedad de Zaplana en Twitter y luego se disculpa

"Costaba de reconocer. Sin nariz y además parece que la enfermedad lo consume. Muy deteriorado",...

El PP de la Diputación rectifica y adelanta el acto de homenaje a exdiputados

El PP de la Diputación rectifica y adelanta el acto de homenaje a exdiputados

La institución provincial había organizado la jornada para el 9 d'Octubre, el mismo día que la...

Contraprogramación y marcha atrás

Contraprogramación y marcha atrás

La presión del PSPV fuerza al presidente de la Diputación a cambiar la fecha del acto de homenaje...

El PSPV propone que la Diputación participe en el plan para construir colegios

El PSPV propone que la Diputación participe en el plan para construir colegios

La corporación alicantina se niega a participar en un plan «unilateral» del Consell y abre otra...

Enlaces recomendados: Premios Cine