El PSPV-PSOE se sumará a la campaña internacional #NosotrasParamos, una movilización convocada el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, que pretende denunciar la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos y poner el acento en la lucha contra el terrorismo machista.

Así lo ha avanzado la secretaria de Igualdad socialista, Rosa Peris, en un comunicado, en el que ha indicado que el PSPV participará en las "acciones, movilizaciones o concentraciones convocadas a las 12 horas a las puertas de cada centro", bajo el lema "si nosotras paramos, el mundo se detiene".

La también diputada autonómica socialista ha señalado que el PSPV se sumará desde Les Corts Valencianes al paro previsto de 12 a 12.30 "en señal de protesta por la situación de discriminación que padecemos las mujeres".

Ha afirmado que respaldan esta campaña "para exigir un acuerdo político y social contra la violencia de género, donde las buenas palabras no se queden sólo en palabras, sino que se acompañen de hechos y de presupuesto, porque sólo así conseguiremos hacer realidad nuestras reivindicaciones".

"Los y las socialistas pararemos también para denunciar la brecha salarial de más de 20 puntos, porque creemos realmente en la igualdad y en el poder de la mujer", ha añadido la dirigente socialista.

Ha urgido al Gobierno central a aprobar de forma inmediata una ley de Igualdad salarial y ha anunciado que tanto desde Les Corts como desde el Congreso exigirán la introducción en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 de "un incremento suficiente para poder hacer efectivas políticas realistas en materia de igualdad de género, lucha contra la violencia machista y defensa de la mujer".

"Las partidas para la Igualdad han quedado tiritando después de cinco años de gobiernos del PP y por eso nosotras, las socialistas y muchos colectivos de mujeres, pararemos el próximo miércoles para reivindicar que sólo con presupuesto suficiente será creíble la defensa de los derechos de las mujeres por parte de Rajoy", ha apuntado.

Además, ha indicado estos paros simbólicos también servirán para exigir al Gobierno de España la aplicación de la Ley de Dependencia y la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas cuidadoras "porque nosotras si estamos convencidas de que la Ley de Dependencia es viable e imprescindible".

"No podemos seguir sosteniendo la indignidad del gobierno de Rajoy a costa del trabajo silenciado y gratuito de las mujeres cuidadoras", ha destacado Peris, para quien estos paros también servirán para exigir "planes de igualdad en las empresas".

Ha asegurado que "no pueden seguir siendo las trabajadoras las únicas que viven en términos de incompatibilidad su vida laboral y familiar", y ha defendido que el próximo día 8 pararán "porque es la única forma que las mujeres pueden avanzar".