02 de marzo de 2017
02.03.2017

El Gobierno y el Consell acuerdan resolver en 15 días sus diferencias sobre RTVV

Los méritos por haber trabajado anteriormente en el ente autonómico son una de las discrepancias abordadas en una reunión entre ambos ejecutivos

02.03.2017 | 04:54

La Generalitat y el Gobierno central celebraron ayer una reunión para seguir trabajando en la búsqueda de una solución acordada a las discrepancias surgidas en torno a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) que dará paso a la futura radiotelevisión valenciana.

En un comunicado, la Generalitat informó de que tras la reunión celebrada para abordar este asunto y tener un primer intercambio de impresiones, la Administración General del Estado se comprometió a trasladar al Consell un documento para avanzar en la solución de las discrepancias en un plazo máximo de quince días. En la cita se abordaron las posibles soluciones a las discrepancias en los artículos 42 y 46, así como en la disposición transitoria novena de la Ley 6/2016 del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico de Titularidad de la Generalitat.

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, se mostró «satisfecho» tras la reunión del grupo de trabajo y confiado en la posibilidad de «llegar a un acuerdo entre ambas partes». Asimismo Vidal quiso destacar que la comisión bilateral seguirá trabajando en busca de una «solución acordada».

A la reunión, además de Vidal, acudió el subsecretario de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Francesc Gamero, junto al director de Asuntos Consultivos de la Abogacía General de la Generalitat y el secretario general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. Por parte del Gobierno central asistieron representantes del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Públicas y del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El objetivo del encuentro mantenido ayer era intentar evitar un recurso del Estado a la norma autonómica ante el Tribunal Constitucional.

El Ejecutivo centraba sus quejas sobre las cláusulas sociales y medioambientales en la contratación, sobre el régimen de personal y en que las contrataciones temporales incluyeran como mérito diferenciador haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo.

El presidente del consejo rector de CVMC, Enrique Soriano, comparecerá este jueves en las Cortes para explicar el proceso de selección de la persona encargada de dirigir la nueva radiotelevisión valenciana, que será la que arranque el primer punto del día de la comisión de RTVV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig
Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

Pedro Sánchez rompe el hielo con Puig

El secretario general del PSOE llama al jefe del Consell 72 horas después de la felicitación de...

Con Alicante como problema

Con Alicante como problema

La acción del Consell en la provincia mide la estabilidad y la consolidación del Pacte del Botànic

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Un programa pactado que ahora puede llevar a Puig a una cuestión de confianza

Apenas quince días después de aquellas elecciones del 24 de mayo, los socios del...

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

El PSPV inicia ahora la pugna por el reparto de delegados del congreso federal

Los «sanchistas» reclaman más de la mitad de los representantes alicantinos para el cónclave que...

Los diputados valencianos en el Congreso refuerzan su alianza contra las cuentas

Los diputados valencianos en el Congreso refuerzan su alianza contra las cuentas

PSOE, Compromís y Unidos Podemos crean un frente común de rechazo al proyecto de presupuestos

Enlaces recomendados: Premios Cine