27 de febrero de 2017
27.02.2017

Sánchez reivindica a las diputaciones "como contrapeso a la deriva del Consell"

"Hoy la Comunidad Valenciana, en manos del PSPV, Compromís y Podemos, está dando los primeros pasos, siguiendo la hoja de ruta que ya dio Cataluña hace más de 30 años, hacia la desconexión", ha señalado

27.02.2017 | 19:09

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, ha reivindicado hoy el papel de las diputaciones como una "administración capaz de hacer de contrapeso a la deriva separatista" que, en su opinión, sigue el Consell.

Según un comunicado de la institución provincial, Sánchez ha hecho estas declaraciones en Madrid durante su participación en un acto organizado por el diario La Razón e Hidraqua con el título "Costa Blanca, una historia de éxito para el futuro", al que ha acudido la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asian.

Sánchez ha advertido de medidas impulsadas por el Gobierno valenciano como los decretos en materia de turismo y deportes o la exigencia del requisito lingüístico en la futura Ley de la Función Pública de la Comunitat Valenciana.

"Hoy la Comunidad Valenciana, en manos del PSPV, Compromís y Podemos, está dando los primeros pasos, siguiendo la hoja de ruta que ya dio Cataluña hace más de 30 años, hacia la desconexión", ha señalado el popular.

Para Sánchez, "en su voluntad de aislar a los pueblos del Estado, pretenden convertir la Comunitat en su única administración bajo la tutela política del nacionalismo del norte, aislando además de cualquier puesto de la administración pública a quien, sabiendo español, no sabe valenciano".

Por ello, que ha defendido fortalecer las instituciones provinciales con su necesaria reforma y su evolución hacia una mayor autonomía y capacidad de gestión atendiendo al principio de subsidiariedad.

"Reivindico la Diputación como administración garantista de la igualdad de oportunidades y como garantía de la presencia del Estado en sus pueblos, a los que nunca vamos a renunciar porque son nuestra prioridad, nuestra razón de ser y nuestro fin", ha afirmado.

Sánchez ha aprovechado, además, su presencia en Madrid para reclamar de nuevo el mantenimiento del pacto del agua y la política de trasvases, la ejecución del Corredor Mediterráneo, la conexión ferroviaria del aeropuerto de Alicante-Elche y la Zona Franca, infraestructuras que contribuirán a consolidar en torno a las ciudades de Alicante y Elche "uno de los espacios logísticos con más proyección para generar economías de escala en Europa y atraer inversiones".

Además, ha reclamado al Gobierno de España más financiación al tiempo que ha instado a la Generalitat a aprobar una Ley de Financiación del Municipalismo Valenciano.

Por otra parte, Sánchez ha puesto en valor las bondades y el potencial turístico de la provincia de Alicante y ha apuntado algunas de las apuestas de futuro que pasan, ha señalado, por el multiproducto y la internacionalización de la oferta.

El deporte, con acontecimientos como la Vuelta Ciclista a España y el golf, la gastronomía, la cultura, las fiestas populares o el turismo idiomático y de salud son algunos de los atractivos que ha resaltado el presidente "en una provincia donde el turismo es el motor de nuestra economía y la forma de vida de casi el 70 por ciento de los alicantinos".

"La gente viene a la Costa Blanca a vivir más y mejor", ha indicado en una intervención en la que también ha resaltado el poder de otros sectores económicos como la agricultura, el juguete, el turrón, el textil o el calzado.

Finalmente, Sánchez ha lamentado que "el Gobierno de la Comunitat Valenciana lleve dos años intentando poner en marcha una tasa turística que nos restaría competitividad: Lo que hay que hacer es darle facilidades a nuestro sector turístico y no ponerle piedras en el camino", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Política

Compromís denuncia que aún no hay plan de inversión por los daños de los temporales

Compromís denuncia que aún no hay plan de inversión por los daños de los temporales

La formación considera que César Sánchez sólo es un «presidente-anuncio» sin control ni prioridad...

El PSOE acusa al PP de pactar la inversión de la Diputación sólo con el tránsfuga

El PSOE acusa al PP de pactar la inversión de la Diputación sólo con el tránsfuga

Chulvi critica los criterios «opacos» en el reparto del nuevo Plan Vertebra impulsado por la...

El PP debe justificar el ingreso de 172.000 euros de la Diputación en sus cuentas

El PP debe justificar el ingreso de 172.000 euros de la Diputación en sus cuentas

La normativa interna de la institución impide que la transferencia se pueda realizar directamente...

Muchísimo más PSPV; muchísimo menos PSOE

Muchísimo más PSPV; muchísimo menos PSOE

La ponencia marco que los socialistas debatirán en el congreso de final de mes en Elche refuerza...

Enlaces recomendados: Premios Cine